Galería MISRACHI

Historia

Fundada en 1933, en el contexto del arte moderno del siglo XX, Galería de Arte Misrachi, dirigida por Carlos Misrachi, fue fundada por Alberto Misrachi, padre del actual director y uno de los promotores más importantes de México. Judío sefardí de nacionalidad griega, residente en México desde 1917, fundó una librería, donde ofrecían revistas de importación francesa y norteamericana, así como diversos libros de arte, historia y geografía.

La librería estaba ubicada enfrente del Palacio de Bellas Artes; lo cual permitió que fuera visitada por grupos de políticos mexicanos, turistas, intelectuales y artistas plásticos, principalmente. En 1937, motivado por Rufino Tamayo y Diego Rivera, Alberto Misrachi decidió abrir una galería para exhibir la obra de artistas nacientes como: Diego Rivera, David Alfaro Siqueiros, José Clemente Orozco, El Doctor Atl, Frida Kahlo, Remedios Varo, entre otros. Todos ellos cimentaron la base y la columna del primer gran movimiento artístico en México, que cambiaría la escena del arte nacional de manera trascendental. Alberto Misrachi fue el primer corredor de arte de Diego Rivera y Frida Khalo. Fue editor de libros de arte mexicano como Monografías de flores mexicanas, Aves y trajes regionales, Empresario cultural en la Central de Publicaciones, así como de la editorial Nuevo Mundo y DIMSA, y de la revista cultural Síntesis.

Desde sus inicios, el interés primordial de la Galería Misrachi ha sido la promoción de artistas mexicanos y de otros países que se encuentran ligados a nuestra nación. Sus objetivos son precisamente apoyar la producción artística, promover el coleccionismo y dar seguimiento a la formación de acervos privados, enfocándose siempre en propuestas sólidas, tanto en originalidad como en desarrollo creativo, incluyendo artistas consolidados, en proceso de crecimiento y emergentes con gran talento.

La Galería de arte Misrachi tiene una gran trayectoria, sólida, honesta y competitiva; participa además, en la asesoría de arte, valuaciones, curaduría y museografía profesional, elementos que en conjunto sustentan las nociones imprescindibles para la formación de nuevos coleccionistas en el arte mexicano de la actualidad.

image description
image description
image description
image description
image description
image description